Al momento

Salud

¿Qué relación hay entre Ómicron y Hepatitis Infantil grave?

Un investigador de la Universidad de Kioto encontrón relación entre estás dos enfermedades

| Internet

México.— De acuerdo con una investigación presentada ante el panel del Ministerio de Salud de Japón, que dice que la Hepatitis Infantil aguda grave que está afectado a cientos de niños en todo el mundo podría estar relacionada con la variante Ómicron, ¿por qué?

Según el autor, que es un profesor de la Universidad de Kioto llamado Hiroshi Nishiura, descubrió que los países con mayor cantidad de infecciones por Ómicron, como Gran Bretaña o Estados Unidos, tenían una cantidad relativamente mayor de casos de Hepatitis Infantil.

Una de las hipótesis que dio a conocer el investigador, es que dado que los infantes más pequeños no son elegibles para vacunas contra coronavirus, pueden tener más riesgo de contraer hepatitis grave tras una infección por adenovirus, afirmó que sobre todo, en los países más afectados por últimas olas de COVID-19.

Cabe señalar que con información oficial el adenovirus es un tipo de virus que causa infecciones respiratorias o gastroenteritis, además de que es el principal agente sospechoso en las investigaciones de las autoridades sanitarias mundiales.

Sin embargo, Nishiura precisó que aún falta establecer un vínculo causal entre las infecciones por Ómicron y el desencadenamiento de casos de hepatitis grave en niños.

“No podemos negar la posibilidad de que la infección con Ómicron tenga alguna relación con la aparición de hepatitis grave en los niños”, comentó Nishiura.

Es importante mencionar que hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que hay 348 casos probables de “hepatitis inexplicable” en niños de más de 20 países.

Por lo que el miércoles, la Secretaría de Salud de Nuevo León, en México, confirmó que ya hay cuatro casos de este padecimiento en cuatro pacientes de la entidad.

Los sistemas sanitarios de todo el mundo piden a su población estar atentos a los síntomas que se presentan en caso de hepatitis infantil.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.