Al momento

Salud

No solo es cáncer de útero, hay otros padecimientos de los que la mujer debe cuidarse: Especialista

El especialista habló de los factores de riesgo, los cuales se incrementan a partir de los 45 años de edad, obesidad y la carga genética

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El cáncer del cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer, pero existen otros cuatro tipos principales como: uterino, ovario, útero, vagina y vulva, que pueden poner en riesgo a la paciente de no detectarse a tiempo, precisó el Ginecólogo Oncólogo, Mijail Trapero.

“También es muy importante que es el cérvix, el cáncer de útero como tal, endometrio, el cáncer de cuerpo del útero, cáncer de trompa de Falopio de ovario y cáncer de vulva vaginal, a veces decimos me siento muy bien porque no me duele nada, pero estos tipos de cánceres no duelen nada de manera inicial”, expresó.

Explicó que todo el cáncer se origina en los órganos reproductores de la mujer se denomina cáncer ginecológico.

“El dolor es un síntoma muy común en todas las mujeres, pero no siempre tiene que ser cáncer, el dolor ya es algo muy avanzado, por lo general el dolor en el abdomen es algo relacionado a intestino, colitis, gastritis, pero siempre es importante que ante cualquier duda acudan a revisión”, detalló.

Detalló que cada tipo de cáncer ginecológico presenta signos, síntomas y factores de riesgos diferentes, como pueden ser sangrados fuera de la menstruación, abundante flujo vagina, dolor abdominal, entre otros.

“El cáncer duele siempre ya que está en una etapa más avanzada, a que afecta nervios, la paciente desafortunadamente cuando llega al consultorio a veces dice: doctor tengo sangrados que no están relacionados con mi regla, como es el cáncer endometrio que presenta sangrados ya fuera de la menopausia, el cérvix también”, indicó.

El especialista habló de los factores de riesgo, los cuales se incrementan a partir de los 45 años de edad, obesidad y la carga genética.

“Pero hay pacientes muy jóvenes que no han tenido sus revisiones periódicas, que pueden desarrollar un cáncer muy agresivo por el tipo de virus de papiloma humano que adquieren, hay virus de papiloma humano muy agresivos entonces desarrollan cáncer a más temprana edad, pero por lo general el cáncer ginecológico es entre los 45 a los 55 años de edad, el de ovario como a los 60años aproximadamente, por eso hacemos mucho énfasis que a partir de los 40 años una revisión más importante o  más a fondo en todas las pacientes”, dijo.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El Ginecólogo Oncólogo, Mijail Trapero, añadió que si se detecta en sus etapas iniciales, sus posibilidades de tratamiento son muy altas y está asociado a una larga supervivencia y buena calidad de vida. Los tratamientos consisten en cirugía, quimioterapia y radioterapia, en función de la paciente y del estadio del cáncer.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.