Al momento

Salud

¿Por qué se produce la caspa?

En algunos casos puede provocar escamas en el cuero cabelludo, comezón, enrojecimiento e incluso hasta caída del cabello

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La caspa es producida por una enfermedad llamada dermatitis seborrreica, es decir, es una de las manifestaciones de que se tiene dicha enfermedad.

Muchas veces la caspa puede provocar escamas en el cuero cabelludo, comezón, enrojecimiento y en algunos casos costras o granos, e incluso hasta la caída del cabello, así lo explicó el dermatólogo Edmundo Denis Rodríguez.

Todos los seres humanos tenemos en la piel cabelluda un hongo, el cual puede alterar las barreras naturales de la piel y hace que la caspa aparezca.

Algunas de las causas que pueden provocar que la caspa aparezca de acuerdo con el dermatólogo son:

  • Uso de tratamiento de tipo cosmético (tintes, alaciados).
  • El estrés.
  • Cambios en el clima.

Además agregó que la falta de higiene no es ningún detonante, pues aseguró que hay personas con muy buena higiene y producen caspa.

Muchas personas aunque parezca muy irreal se han preguntado si la caspa es contagioso, y la respuesta es no.

Edmundo recomendó acudir con un especialista en caso de que se tenga caspa, sobre todo cuando el problema es más severo con comezón y escamas, ya que para ello se requiere de un buen tratamiento e incluso hasta tomado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.