Al momento

Salud

Pacientes con COVID-19 son propensos a desarrollar coágulos sanguíneos graves, advierte estudio

Estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ) indica que los pacientes con COVID-19 pueden desarrollar coágulos sanguíneos graves. Sin embargo, el riesgo es menor en pacientes vacunados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El COVID-19 sigue siendo un tema de preocupación en todo el mundo, pues la pandemia parece ser algo lejano de llegar a su final dada la aparición de nuevas mutaciones de la enfermedad. Sumado a esto, el Coronavirus sigue dejando otra serie de secuelas que también atemorizan a la población y ponen en riesgo su vida.

Esto va muy de la mano con el reciente estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ), el cual indica que el COVID-19 aumenta el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos graves hasta seis meses después del contagio y trombosis venosa profunda hasta tres meses después de la infección.

Si bien anteriormente se había informado sobre la posibilidad de enfrentar estas alteraciones sanguíneas ante un contagio de Coronavirus, hasta el momento había sido imposible determinar el período durante el cual el riesgo era mayor.

En este estudio, los investigadores identificaron a más de un millón de personas en Suecia infectadas por el coronavirus entre el 1 de febrero de 2020 y el 25 de mayo de 2021. Estas fueron emparejadas con cuatro millones de personas que no estuvieron contagiadas.

A partir de esto, calcularon las tasas de trombosis venosa profunda, de embolia pulmonar y de sangrado entre las personas que tuvieron COVID-19 a lo largo del período de control y lo compararon con el grupo sin contagio.

La evaluación de los resultados permitió determinar que el riesgo de trombosis venosa puede ser mayor entre pacientes con comorbilidades, pacientes de alto riesgo y quienes padecen COVID-19 severo. Sin embargo, señalan que el impacto pareció ser menor durante el segundo y tercer periodo de la pandemia, lo cual confirmaría el impacto positivo de las vacunas aniCOVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.