Al momento

Salud

El síndrome de Hutchinson-Gilford: La extraña enfermedad que padecía Adalia Rose

La rara enfermedad Hutchinson-Gilford causa un envejecimiento prematuro y afecta a 1 niño por cada 4 millones de nacimientos.

| Internet

Adalia Rose fue una youtuber que padecía la extraña enfermedad de Hutchinson-Gilford o envejecimiento prematuro, fue diagnosticada a la edad de 3 meses de edad. Adalia quiso contar su historia a través de YouTube donde, por su carisma, logró alcanzar mas de 3 millones de seguidores.

Al fallecer, sus padres emitieron un comunicado a través de la cuenta de instagram de Adalia

“Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en él en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a millones de personas y dejó la huella más grande a todos los que la conocieron”

¿Cómo afecta esta rara enfermedad?

Existen distintos tipos de progerias, pero el más común es el síndrome de Hutchinson-Gilford, la progeria infantil afecta a 1 niño por cada 4 millones de nacimientos y es una enfermedad genética rara, fatal e incurable.

Caracterizada por causar un envejecimiento prematuro, la progeria afecta a niños y niñas provocando una apariencia de ancianos, estos niños tienen un desarrollo fetal normal, pero entre los 18 y 24 meses comienzan a manifestar algunos rasgos característicos de la enfermedad.

Los signos de la progeria son la falta de crecimiento, ojos saltones, nariz en forma de pico, pérdida de peso y cabello, arrugas y manchas en la piel, rigidez, dislocación de la cadera, ateroesclerosis generalizada, además de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.

La mayoría de los niños con progeria fallecen de enfermedades cardiacas que afectan a millones de adultos con envejecimiento normal y la edad media de fallecimiento es alrededor de los 13 años.

Un aspecto a destacar es que los niños con progeria no presentan alteraciones neurológicas, son inteligentes, valientes y están llenos de vida.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.