Al momento

Salud

¡Alerta papás! Una nueva amenaza se extiende; grave enfermedad se registra en menores de edad 

El Centro Europeo de Prevención y el Control de Enfermedades detectaron el primer brote en Reino Unido y a la fecha 12 países se han sumado a la lista de afectados 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Cuando la ola pandémica del COVID-19 se redujo a tal grado que, tanto el uso de cubrebocas o medidas sanitarias ya se han suspendido en algunos países, en otros, una nueva amenaza encendió la alerta ya que cada vez son más los casos de menores de edad que están padeciendo una rara y grave enfermedad

Se trata de hepatitis grave en niños y niñas de al menos 12 países del mundo, y que vio su primer brote en el Reino Unido; para el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), la situación es inexplicable y cobra especial relevancia. 

https://twitter.com/Waynzga/status/1517854428761575424

El organismo indicó que el mayor número de casos se ha presentado entre menores de 10 años de edad, también de Estados Unidos e Israel, y al momento no se ha podido determinar cuál ha sido el factor que impulse esta situación. 

De acuerdo a datos proporcionados por agencias de salud y que se publican en diversos medios internacionales, el brote se notificó por primera vez este mes en Reino Unido -que ha registrado 111 casos, la mayoría en niños;  otros 40 casos más se reportan en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1518951825826881538

Especialistas investigan el tema en coordinación con autoridades nacionales y la Organización Mundial de la Salud, ya que la hepatitis grave, o inflamación del hígado, es poco frecuente en niños. 

Destacan además que, excepcionalmente, los nuevos casos no presentan los virus típicamente responsables de la inflamación aguda del hígado: hepatitis A, B, C, D y E, y en 17 de los casos algunos menores han necesitado trasplantes de hígado como consecuencia de los últimos casos, y uno desafortunadamente falleció. 

Algunos especialistas destacan que esta situación pudo generarse tras las secuelas del COVID-19, que pudo debilitar la inmunidad de los pequeños expuestos, y que hasta hoy están generando reacciones adversas; además descartaron que se impulsen por consecuencias de la vacunación. 

https://twitter.com/oyanes_to/status/1518591484060213250

Recordemos que en muchos países la inmunización infantil no se ha activado; en México este martes 26 de abril al confirmarse que el cubrebocas ya no será imprescindible, también se confirmó que la vacunación a menores de 12 años en adelante ya se podrá activar en las próximas semanas. 

Sin embargo, hasta el momento no hay indicaciones para vacunación a pequeños de 0 a 11 años, por lo que muchos padres de familia están urgiendo a las autoridades médicas, acelerar el proceso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.