Al momento

Salud

¡Evita graves problemas! Dermatólogo recomienda el uso diario de protector solar

El especialista destacó que además de prevenir el envejecimiento prematuro, también inhibe quemaduras solares y cáncer de piel

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El uso de protector solar no sólo es durante las vacaciones de playa, sino de todos los días para prevenir problemas graves problemas como el envejecimiento prematuro, las quemaduras solares y el cáncer de piel, señaló el Dermatólogo, Fernando Armienta Quiñones.

“Que la piel es el órgano más extenso de nuestra economía, es el órgano de choque, el órgano que frente a los rayos solares y por nuestro color, también, nos está cada día presentando   más casos de cánceres en la piel, y hay que evitarlo, y cómo se puede evitar, con ciertas medidas, ciertos cuidados con el apoyo de los filtros pantalla solares”, explicó.

Agregó que los protectores solares se deben aplicar 15 minutos antes de salir al aire libre y siempre usarse en todas las superficies del cuerpo que están expuestas al sol.

“En esta época hay el olor a esa semana santa, a esos días de playa, de campo, de alberca, debe llevar uno, acompañarse de los filtros pantalla solares y aplicarles un mínimo de cuatro horas para así prevenir los daños de los rayos solares y el daño que esto implica”, dijo.

Dijo que existen muchos tipos de protector solar, por lo que se debe elegir el que garantice una protección óptima de la piel con un amplio espectro.

“Yo les digo que, algo que debe de convencerlos, el foto daño que hay, el daño por los rayos solares nos provocan arruguitas y parece ser que a la gente no le gustan, o manchas como aquellas famosas como el paño, y padecimiento más severo lo es el cáncer de piel”, indicó.

Advirtió que ante las quemaduras a causa de la exposición solar, no se recomienda aplicarse productos caseros que pueden dañar aún más la piel.

“Pero también las personas que están tomando algunos medicamentos como son anti reumáticos, antiinflamatorios, analgésicos, deben de evitar la exposición al sol, hay horas también donde los rayos lumínicos son más agresivos, y que están por las 11:00 de la mañana, y las 4:00 de la tarde ahí hay que protegerse un poco más”, explicó.

El Dermatólogo, Fernando Armienta Quiñones, añadió que los peligros de la exposición al sol son reales. Se estima que más de 3 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer de piel y 10,000 personas mueren anualmente de melanoma.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.