Al momento

Salud

¿Por qué la manteca es catalogada como uno de los 10 alimentos más saludables?

Se dice que contiene vitamina D, Omega-3, monoinsaturadas, grasas saturadas y colina

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Los resultados de un análisis que se realizó en 2015 en el cual respalda la noción de que las grasas de animales son una parte saludable e importante en la alimentación humana.

Es por ello que catalogaron a la manteca de cerdo cómo el octavo alimento más saludable entre los 100 más.

Ya que de acuerdo con los resultados arrojados en la investigación el puntaje nutricional que contiene la manteca fue de 0.73, uno de los puntajes más altos dentro de los alimentos “ricos en grasas”.

Cabe señalar que las semillas de chía tienen un puntaje de 0.85, mientras que las semillas secas de calabaza y calabacín contienen el 0.84 y las almendras por su parte obtuvieron 0.97, por lo que estás semillas y frutos secos contienen altos niveles de oxalatos.

La vitamina D, las grasas Omega-3, así como las grasas monoinsaturadas que se encuentran en los aguacates y aceites de oliva, y como grasas saturas y la colina son algunos de los nutrientes que contiene la manteca.

Es importante mencionar que en caso de que compres manteca en los supermercados te asegures de que no sea hidrogenada, ya que la mayoría que es así contiene grasas trans.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.