Al momento

Salud

¿Eres trabajador del campo? Así puedes registrarte en el IMSS en la modalidad 43

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un mecanismo para que los trabajadores del campo puedan tener los servicios de salud para ellos y sus familias.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si eres trabajadores del campo, comunero o ejidatario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite tener los servicios de salud bajo la modalidad 43, aquí te contamos todos los requisitos que tienes que tener para inscribirte y las cuotas que debes pagar por el servicio.

Se trata de una modalidad que permite a ejidatario, comunero, colono o pequeño propietario, registrarse en la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, la cual puede hacerse de manera colectiva mediante un contrato, es decir que podrás asegurar a todos los trabajadores del campo.

https://twitter.com/imssdigital/status/1516433851920306187

Al inscribirte podrás obtener asistencia médico familiar, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, así como las pensiones de invalidez y/o de viudez o por vejez (65 años de edad), orfandad y ascendencia.

El registro en esta modalidad lo puedes hacer de dos manera, la más rápida es vía internet en el portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home pero también puedes realziarlo en las subdelegaciones del IMSS en cada entidad federativa.

Requisitos para la Incorporación Voluntaria en el IMSS

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de pago.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Certificado de derechos agrarios o Certificado parcelario o Escrito libre del Comisariado de Bienes Comunales o Título de propiedad agraria.
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento.
  • Cuestionario médico proporcionado por el IMSS.
  • Datos del solicitante o representante legal.

https://twitter.com/imssdigital/status/1516096946301198337

¿Cuánto cuesta la Incorporación Voluntaria en el IMSS en modalidad 43?

De acuerdo al portal del Instituto el costo anual del seguro es de 13 mil 641.51 pesos vigente a partir del primero de febrero de 2022. Los interesados podrán realizar el pago de forma bimestral o anual y la contratación podrá ser individual y colectiva; para realizarla se requieren cuando menos 25 personas.

Es importante destacar que no podrás solicitar la incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, si presentas alguna enfermedad preexistente, tales como tumores malignos; enfermedades crónico degenerativas; enfermedades crónicas del hígado; enfermedad pulmonar obstructiva crónica con insuficiencia respiratoria, entre otras.

La cobertura de esta incorporación voluntaria es de un año, iniciando los servicios médicos del IMSS para ti como trabajador no asalariado del campo y tus beneficiarios, a partir del primer día del mes siguiente al de tu ingreso al Seguro Social.

Podrás renovar tu incorporación, dentro de los 30 días naturales previos al vencimiento de la anualidad contratada que está transcurriendo.

En ningún caso, el IMSS te hará la devolución total o parcial de los pagos realizados, por lo que es muy importante que toda la información que proporciones sea la correcta y completa, en especial respecto a las enfermedades preexistentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.