Al momento

Salud

¿Sueles tener las manos frías y los pies? ¡Esto te interesa!

Si también te cambian de color puede que estes sufriendo algún trastorno; mira de qué se trata

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Es normal que cualquier persona que este expuesta al frío tanto sus manos como pies los tenga como témpano de hielo, sin embargo, cuando no es así y las tienes frías y además te cambian de color puedes tener un trastorno circulatorio.

De acuerdo con la Fundación española de Reumatología, cuando se padece el Fenómeno de Raynaud es tal la sensibilidad a los pequeños cambios de temperatura, que hasta se puede producir un ataque por estar en una habitación con aire acondicionado.

Este trastorno se caracteriza por una disminución de la circulación sanguínea en los dedos de las manos y de los pies, es por ello qué hacen que estén fríos, y que puede producir también dolor y cambios de coloración en dichas localizaciones.

“En ocasiones puede afectar a otras zonas como los labios, la nariz, y las orejas. Los factores que lo desencadenan son los cambios de temperatura, generalmente el frío, y las situaciones de estrés y las emocionales”, expresó la Fundación española de Reumatología.

Así mismo la fundación explica que la disminución de la circulación sanguínea en manos y pies se produce por una contracción de los vasos sanguíneos.

Además se estima que que el Fenómeno de Raynaud se da aproximadamente en el 5 por ciento de las mujeres y en torno al 3 por ciento de los hombres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.