SALUD

¿Consumes alguno de ellos? ¡Cuidado! Estos son los aceites de cocina más dañinos para la salud

¿Sabías que no todos los aceites domésticos son buenos para tu salud?, mira cuáles son los más dañinos

Aceite doméstico.¿Consumes alguno de ellos? ¡Cuidado! Estos son los más dañinos para la saludCréditos: Cortesía
Escrito en SALUD el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– No todos los aceites domésticos son buenos para tu salud, algunos son muy dañinos y ni siquiera lo sabíamos.

Algunos aceites de cocina contienen ácido linoleico (LA) omega-6, que actúa como un veneno metabólico cuando se consume en exceso, los que contienen este ácido son los vegetales y los de semillas como el aceite de soya, canola, girasol, semilla de uva, maíz, cártamo, maní y salvado de arroz.

Cabe señalar que el consumir en “exceso” se refiere a una cantidad mayor a 10 gramos diarios, es decir si consumes más de esos gramos podrías presentar problemas a largo plazo.

De acuerdo con una investigación los aceites de semillas son demasiado proinflamatorios y provocan la oxidación, la cual causa una disfunción mitocondrial que después impulsa el proceso de la enfermedad.

Al igual en dicho estudio se demostró que el aceite de soya provoca cambios genéticos irreversibles en el cerebro de los ratones, tanto el modificado como el sin modificar tienen un contenido bajo de LA y ambos produjeron efectos más evidentes en el hipotálamo, que regula el metabolismo y las respuestas al estrés.

Por lo que los expertos recomiendan reducir el ácido linoleico a menos de 7 gramos por día, lo cual dicen que es muy similar a lo que consumían nuestros antepasados antes de que se popularizaran todas estas afecciones de salud, como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.