Al momento

Salud

Médico advierte sobre los riesgos de consumir melatonina para conciliar el sueño, ¿cuáles son?

La melatonina viene en presentación de pastillas, gotas y gomitas; sirven para ayudar a conciliar el sueño, pero, ¿son buenas o dañinas?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La doctora Lourdes M. DelRosso con más de 12 años de experiencia en el campo de la medicina del sueño, por lo que ha decidido compartir cuales son los riesgos de consumir melatonina para conciliar el sueño.

Es por ello que da su opinión sobre el uso de la melatonina, todo conforme a sus observaciones en sus pacientes, por lo que explica que dicho medicamento ha ayudado a muchos de sus pacientes a conciliar el sueño, pero el cual puede acarrear riesgos a la salud.

La profesionista sugiere estar al tanto de lo que es la melatonina para seguir explicando su postura. Por lo que lo primero que deberás de saber es qué la melatonina es una hormona producida por una glándula en el cerebro llamada glándula pineal; la función principal de la melatonina es la regulación del sueño.

Cabe señalar que los niveles de melatonina aumentan en la noche, en pocas palabras diciéndole al cerebro que es “hora de dormir”, en cambio en la mañana la producción de ella se detienen y el cerebro sabe que es de día.

Es importante mencionar que a la doctora DelRosso le preocupa la situación de que la melatonina la venden sin receta médica, porque la falta de regulación puede significar un mayor riesgo de tomar una dosis o ingredientes no adecuados.

Así mismo le preocupa porque, si bien la melatonina es una hormona natural, tiene efectos secundarios.

Los efectos más comunes de la melatonina son:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.

Por lo cual recomiendan usar este medicamento a corto plazo, pues aún se desconocen los riesgos para la salud si es usada a largo plazo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.