Al momento

Salud

¿Es perjudicial el consumir en exceso la vitamina B12? Mira cuáles son sus efectos principales

Según especialistas esta vitamina es tan necesaria como perjudicial

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La vitamina B12 es fundamentalmente para la salud, no se almacena en el cuerpo por lo tanto se elimina de forma sencilla a través de la orina.

El tomar estás vitaminas en exceso podría ser perjudicial para el organismo, por lo cual los expertos recomiendan una dosis por día de 2.4 microgramos.

Cabe señalar que si consumes una dosis mayor de la vitamina B12 producirá problemas en caso de que no sea expulsada por la orina, especialmente, en los pacientes con patologías en los riñones.

El no eliminar el sobrante de la vitamina de forma natural, el organismo podrá sufrir drásticas consecuencias.

De acuerdo con especialistas una de las afecciones más comunes causadas por el exceso de vitamina B12 es la formación de coágulos en sangre, siendo altamente peligroso porque se impedirá el flujo sanguíneo normal, así como el incrementó de las posibilidades de sufrir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

La B12 podrá generar insuficiencia cardíaca ya que el exceso de dicha vitamina hará que el corazón deje de bombear de forma adecuada.

Por lo que no se recomienda a los pacientes con problemas de corazón consumir una cantidad extra de B12 bajo ningún concepto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.