Al momento

Salud

Mira cuáles son los cinco mitos sobre los anticonceptivos

Buscan evitar un embarazo no deseado así como enfermedades de transmisión sexual

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Los métodos anticonceptivos buscan evitar un embarazo no deseado así como enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, son muchos los mitos que giran alrededor de ellos.

Estos permiten que las personas que hayan comenzado su vida sexual activa puedan disfrutar libre y responsablemente de su sexualidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 222 millones de mujeres de todo el mundo que desean posponer o evitar un embarazo no utilizan ningún método anticonceptivo.

Cabe señalar que existen algunos motivos por los que muchas personas no quieren o pueden acceder a ellos, entre esos se encuentran la dificultad para acceder a estos así como la oposición a su uso, por la religión o su cultura, así como por sus mitos y prejuicios que existen sobre ellos.

Los cinco mitos que existen sobre los anticonceptivos son:

  1. “Engordan”.
    Es totalmente ¡falso!, e incluso hay algunos anticonceptivos los cuales provocan menos retención de líquidos por lo que se pueden adelgazar algunos “gramitos.”

  2. “Generan infertilidad”.
    De acuerdo con especialistas es falso, debido a que según se diseñaron para ayudar al desarrollo de las mujeres.

  3. “Generan cáncer”.
    Es falso, según los especialista ningún medicamento desarrollado y comercializado por las industrias farmacéuticas podrían generar un efecto adverso tan masivo. 

  4. “Hay que hacer descansos”.
    Si bien es cierto antes era una realidad, hoy en día eso ya quedó atrás, pero de acuerdo con los científicos especialistas los anticonceptivos tienen un menor efecto mientras más tiempo los tomes.

  5. “Las pastillas de emergencia se pueden tomar de manera recurrente sin implicaciones”.
    Es totalmente falso, así lo dio a conocer una doctora, que no se pueden utilizar estas pastillas como si fuera un método anticonceptivo de uso frecuente.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.