Al momento

Salud

¡Ojo con lo que comes! De ahí podría venir tu dolor de cabeza frecuente

Checa qué tipi de alimentos debes evitar en aquellos momentos en los que sientes que la cabeza te va a "estallar" por el dolor.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Nada más molesto que tener un insoportable dolor de cabeza, el cual nos quita las ganas de hacer cualquier cosa, y solo quienes lo padecen de manera frecuente saben de lo que estamos hablando. 

Las causas pueden ser variadas y pueden ir desde factores externos de nuestro entorno, como el estrés o la falta de las horas suficientes de sueño, mientras que los expertos también señalan las posibilidades de que estas molestias provengan de los alimentos que consumimos. 

Y es que, de acuerdo al sitio web Vida Sana, muchas veces no nos damos cuenta de que es lo que comemos lo que nos causa el dolor.

Ya sea para cuidar lo que consumimos o para evitar hacerlo cuando estás padeciendo por uno de estos episodios, checa esta lista: 

Alimentos ricos en aminas, tales como el aguacate, bebidas con cafeína como el café, la gaseosa, etc. Alimentos excitantes, chocolate, embutidos leche y yogures, levadura, mantequilla, diferentes mariscos, pasas o ciruelas, quesos curados y quesos para untar, alimentos en vinagre o marinados.

 –Alimentos con mucha sal, cualquier alimento saturado de sal puede ser dañino para nuestro cuerpo, no solo para la cabeza.

Alimentos con aditivos tales como E-102 y E-110, amarante E-123 y rojo E-124, glutamato monosódico, nitritos, sulfito.

Alimentos manufacturados que casi siempre nos hinchan o nos inflaman como refrescos no naturales, zumos, golosinas, chucherías, helados, vinos, cerveza, licores y sopas instantáneas.

Aunque cada persona tiene distinto metabolismo y lo que a unas hace daño a otras no, es importante tener siempre en cuenta esta información para estar alerta y poder olvidarnos de las fastidiosas “jaquecas”. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.