Al momento

Salud

¿Sabes cuáles son los síntomas de un infarto?

La persona puede perder la vida en cuestión de minutos si no se actúa rápido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Todos los órganos de nuestro cuerpo son muy importantes, por lo que sino funcionan bien esto aumenta las posibilidades de morir; por lo que un infarto representa una señal de alarma hacía nuestra salud.

De acuerdo con una médico cirujano, Gloria Ortíz Betance, cuando un paciente tiene un dolor torácico que oprime e irradia hacía el brazo, la mandíbula y está acompañado de otros síntomas cómo lo son, el mareo, náuseas, sudor frío y dificultad para respirar puede estar sufriendo o por sufrir un infarto.

Ortíz Betance señala que, durante los primero 90 y 120 minutos que la persona presenta los síntomas antes mencionados, son de vital importancia para pedir ayuda y es sumamente necesario realizar un electrocardiograma, esto para saber si el músculo del corazón está sufriendo.

“Si en estos minutos puede recibir una estrategia para tratar de destapar una arteria, le va a ir bien”, explicó la doctora.

Así mismo comentó qué hay obstrucciones que tapan dos arterias importantes, por lo que los pacientes pueden sufrir infartos extensos los cuales pueden llevar a perder la vida en cuestión de minutos.

Lo primero que recomienda Ortíz es no perder la calma y llamar al número de emergencias, así como siempre debes de mantenerte al lado del paciente, además de que dice que es muy importante que sienta tu mano en su hombro debido a que eso lo tranquilizará; al igual que debe de estar en una posición cómoda.

Además recomienda que se le hable al paciente con amor y tranquilidad, mientras llega la ambulancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.