Al momento

Salud

¿Te gusta tomarte las pastillas con cualquier bebida menos con agua? ¡Cuidado, esto te interesa!

Hay bebidas que pueden dejar sin efectos a los medicamentos o provocar efectos peligrosos, sobre todo a la hora de ingerirlos con ellos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Unas de las bebidas que muchas personas utilizan para tomarse los medicamentos es el alcohol, sin embargo, no es la única bebida que puede provocar efectos adversos; algunas de ellas pueden ser naturales, como lo son algunos jugos de frutas.

De acuerdo con una investigación, no solo pueden disminuir los efectos de las pastillas sino que pueden llegar a ocasionar una hemorragia interna, problemas cardíacos y hasta dificultades para respirar.

Sueles tomarte las pastillas con alguna de las siguientes bebidas, mira lo que pueden provocar:

  • Alcohol: Puede hacer que un medicamento sea menos efectivo, sin efecto o hasta puede hacer que sea dañino o tóxico para el cuerpo; por lo que mezclar alcohol con medicamentos es sumamente ¡peligroso!
  • Jugos de naranja, toronja y manzana: Estos jugos bloquean los medicamentos comúnmente utilizados para tratar infecciones, alergias, rechazo de transplantes, cáncer y hasta la presión arterial alta.
  • Café, té verde y otras bebidas con cafeína: El tomar medicamentos estimulantes junto con este tipo bebidas que contienen cafeína puede ser altamente peligroso.
  • Bebidas energéticas: Estas bebidas suelen contener cafeína, además de otros ingredientes como aminoácidos, así como algunos también contienen suplementos dietéticos, estimulantes, hierbas y vitaminas; y el ingerirlos con pastillas puede provocar efectos adversos.

Por lo que los expertos recomiendan tomarse las pastillas con agua natural; además de únicamente recomiendan tomarse los medicamentos con jugo siempre y cuando ambos interactúen entre sí.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.