Al momento

Salud

¿Sabías que la disfunción eréctil está relacionada con la diabetes?

Incluso, los expertos médicos hablan de que, no poder mantener relaciones sexuales con facilidad, podría ser un indicio de que hay problemas con los niveles de azúcar en la sangre.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El daño en los nervios de los vasos sanguíneos que produce el escaso control de la glucosa en la sangre, tiene como consecuencia la incapacidad de tener o mantener una erección lo suficientemente firme para las relaciones sexuales

Por ello, es común que, los hombres que padecen de diabetes, sobre todo en el tipo 2, pasen por períodos de disfunción eréctil, reconoce la Clínica Mayo. 

Ante esta relación entre ambos padecimientos, es importante mantenerse alerta, pues, la complicación a la hora de la intimidad podría ser un claro indicio de tener disparados los niveles de azúcar en el organismo, según advierten los expertos. 

Además, la disfunción también tiene que ver con la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas; esto, afecta severamente a las parejas, quienes se sienten frustradas y desanimadas por no poder tener una vida sexual plena. 

Por pena, muchos de los afectados suelen esconderse y no hablar del tema, sin embargo, deben saber que hay una solución, y que lo primero que deben hacer es hablar con un especialista, quien podrá brindar la asesoría adecuada. 

Estas son las recomendaciones hechas por los médicos de la Clínica Mayo: 

Dile al médico lo que está pasando. El médico considerará las causas subyacentes de tu disfunción eréctil y puede brindarte información sobre medicamentos y otros tratamientos para la disfunción eréctil. Averigua tus opciones.

Pregunta si hay algo que puedas hacer para controlar mejor tu diabetes. Mejorar tus niveles de glucosa en la sangre puede ayudar a prevenir los daños a los nervios y a los vasos sanguíneos que pueden provocar la disfunción eréctil. También te sentirás mejor en general y mejorarás tu calidad de vida. Pregúntale al médico si estás haciendo lo correcto para controlar tu diabetes.

Pregunta acerca de otros problemas de salud. Es común en los hombres con diabetes tener otras afecciones crónicas que pueden causar o empeorar la disfunción eréctil. Trabaja con tu médico para asegurarte de estar tratando cualquier otro problema de salud.

Controla tus medicamentos. Pregúntale al médico si estás tomando algún medicamento que pueda empeorar tus problemas de erección, como los medicamentos que se usan para tratar la depresión o la presión arterial alta. Cambiar tus medicamentos puede ayudar.

Busca asesoramiento psicológico. La ansiedad y el estrés pueden empeorar la disfunción eréctil. La disfunción eréctil también puede tener una repercusión negativa en la relación con tu pareja sexual. Un psicólogo, un consejero u otro especialista en salud mental pueden ayudarte a ti y a tu pareja a encontrar formas de afrontar la situación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.