Al momento

Salud

¿Es saludable dormir desnudo? Esto dicen los expertos

De acuerdo con una experta en trastornos conductuales del sueño revela cuáles son las ventajas y desventajas de ello

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– ¿Te gusta dormir desnudo porqué piensa que es mejor y descansas más?, de acuerdo con una experta en trastornos conductuales del sueño de una clínica de Estados Unidos, explica cuáles son las ventajas y desventajas de ello.

“No hay ningún beneficio o daño comprobado por dormir desnudo, ninguna investigación confirma directamente que dormir desnudo conduce a un mejor sueño”, comentó la especialista en sueño, Michelle Drerup.

Sin embargo, destacó que hay tanto ventajas como desventajas de dormir sin ropa.

Algunas ventajas de dormir desnudo son:

  • Dormirse más rápido: Esto se debe a que el cuerpo trabaja naturalmente para bajar el termostato y quedarse dormido por la noche, cuanto más rápido se enfríe una persona, más rápido es posible quedarse dormido.
  • Mejora la calidad del sueño: El dormir desnudo elimina cualquier posibilidad de que el sobre calentamiento inducido por la pijama interfiera con una buena noche de descanso, por lo que mantenerse fresco ayudará a conciliar mejor el sueño.
  • Menor riesgo de infección por hongos: En el caso de las mujeres el dormir completamente desnuda permite mantener el área más fresca y seca en la zona íntima, lo cual reduce las posibilidades de contraer una infección por hongos.
  • Aumento potencial de la fertilidad: En el caso de los hombres el dormir completamente desnudo podría ser beneficioso en lo que a su fertilidad se refiere, ya que según la experta, la exposición de la zona íntima masculina a temperaturas altas puede hacer que disminuya el conteo de los espermatozoides.

Algunas desventajas de dormir sin ropa son:

  • Sonambulismo: Si eres de las personas que padecen el sonambulismo lo ideal es que duermas con pijama, para evitar escenas en las que te puedan ver completamente desnudo.
  • Ácaros: Las sábanas y demás mantas usadas al dormir deben ser lavadas más regularmente debido al contacto directo de la piel con éstas.

Según Drerup, las células de la piel que se desprenden en un día pueden alimentar hasta a un millón de ácaros del polvo.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.