Al momento

Salud

Mexicanos están confiando en el Vaporub como cura contra el COVID-19; doctor aclara mito

Alberto Estrada Retes, quien es un reconocido médico pediatra en Torreón, Coahuila, está hablando sobre este tema que está causando tanta controversia en medio del aumento de los casos de contagio en el país.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En medio del aumento exponencial de los contagios de COVID-19 el país, ha surgido una duda entre las familias mexicanas, quienes, en ocasiones, recurren a remedios caseros para aliviar los síntomas del virus. 

Ante ello, los médicos están siendo cuestionados sobre la eficacia de un producto que ha sido utilizado a lo largo de los años de forma positiva contra otras enfermedades, el Vaporub; al respecto habla el doctor Alberto Estrada Retes, quien es un reconocido médico pedíatra en Torreón Coahuila. 

A través de sus redes sociales, el especialista revela que, en los últimos días, ha estado recibiendo decenas de preguntas acerca de este ungüento natural clave en el tratamiento de enfermedades respiratorias, a lo que ha respondido que no es preventivo ni la cura contra el virus del SARS-CoV-2

“No el Vaporub no previene ni cura el COVID, en ninguna forma, ni untado, ni embarrado, ni bebido en té, ni en los pies, ni en el pelo, ni con vapores ni de ninguna manera”, señala el médico. 

Asimismo, resalta que debe evitarse usar entre los menores de dos años de edad, pues está comprobado que puede irritar la nariz y los bronquios. 

“Lo que previene el COVID es el cubrebocas, y ya sería tiempo de que aprendiéramos a usarlo bien, tapando la nariz”, añade. 

Estrada Retes cita lo que han dicho las autoridades internacionales de salud, acerca de que la variante de Ómicron no debe ser tomada a la ligera, advirtiendo que no es un “juego”. 

Finalmente, el especialista asegura que, hasta ahora, la mejor arma contra el virus es el sistema inmunológico fortalecido, para lo que es necesario mantenerse sano comiendo equilibradamente y haciendo ejercicio. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.