Al momento

Salud

¿Qué es y para qué sirve la clorofila? Estos son los beneficios y riesgos de tomarla

Se encuentra principalmente en las plantas y posee diversas propiedades que ayudan en el organismo; sin embargo, el consumir demás puede ocasionar algunas contradicciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El llevar una buena alimentación y un estilo de vida saludables en muy importante para que el organismo funcione mejor, algunas personas optan por beber o consumir alimentos naturales, tés o hasta clorofila; sin embargo, para algunos esta sustancia es desconocida, ya que son pocos los que saben que tiene propiedades que benefician a tu salud, por lo que si tu eres una de ellas, aquí te explicamos qué es y para qué sirve.

¿Qué es y para que sirve?

Es un compuesto que se encuentra principalmente en las plantas, e incluso en algunas algas y hasta en bacterias; sus principales funciones son las de aportar el color verde, entre más oscuro y penetrante sea mayor será el contenido de clorofila en la planta, y la de llevar a cabo la fotosíntesis junto a luz.

Sirve para tratamientos como la artritis, gastritis, desintoxicación del organismo, facilita la digestión, mejora el sueño, la salud bucal, el rendimiento físico, fortalece los huesos, oxigena la sangre, combate los desbarajustes hormonales, disminuye los triglicéridos y los niveles de colesterol, ayuda a mejorar y conservar la memoria; al aplicártela en el cabello te ayuda a combatir la caspa.

Los beneficios de consumirla son:

  • Reduce el riesgo de padecer cáncer.
  • Beneficia el sistema óseo.
  • Elimina sustancias tóxicas.
  • Combate anemia.
  • Mejora el sistema digestivo.

Si consumes la clorofila de más, eso podría ocasionar algunos efectos en tu estómago o intestino como náuseas o vómitos.

Los riesgos son los siguientes:

  • Problemas estomacales.
  • Cambios en la lengua y piel.
  • Contradicciones en la piel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.