Al momento

Salud

¿Qué se sabe de la nueva variante IHU de COVID-19? ¿Cuáles son sus síntomas?

Al parecer la variante IHU es mucho más contagiosa que la Delta y el Ómicron, ¡Esto es todo lo que se sabe sobre esta nueva mutación del virus.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Francia.- Hace poco más de un día se confirmó en el Sur de Francia la aparición de una nueva variante de COVID-19 identificada como IHU (B.1.640.2.), esta no solo ha generado temor en todo el mundo, sino también una gran intriga de cuáles son sus características, qué la diferencia de las variantes Delta y Ómicron, entre otros aspectos.

De momento la información sobre UHI es muy limitada, aún más tras el silencio que ha presentado la OMS al respecto. No obstante, los estudios preliminares indican que esta nueva variante de COVID-19 es mucho más peligrosa, pues presenta al menos 46 mutaciones en relación con el virus original. Es decir, UHI es incluso más contagiosa que el Delta y el ómicron.

  • ¿Cuáles son los síntomas de la variante IHU de COVID-19?

Dado que hasta el momento se han registrado 12 casos de esta mutación y que continúa en estudio, parece ser muy pronto para describir los síntomas de la variante B.1.640.2, aunque algunos expertos han señalado que son muy similares a los registrados por el  Ómicron.

Partiendo pues de esta referencia, se cree que los síntomas del IHU muestran un cuadro de dolor de garganta, temperatura y otros síntomas parecidos a una gripe. Sin embargo, los expertos siguen estudiando los efectos que tendría la nueva variante el cuerpo humano.

  • ¿Por qué se llama IHU?

La nueva variante de COVID-19 ha sido identificada como B.1.640.2. pero, como nombre provisional se le han otorgado las siglas IHU, ya que derivan del hospital francés IHU Méditerranée Infection, centro médico que realizó el primer descubrimiento de la variante.

Finalmente, se invita a la población a seguirse cuidando de las diferentes variantes del COVID-19, esto mientras se espera una reunión de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud, en la cual se discutan los primeros datos de esta mutación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.