Al momento

Salud

No hay saturación de camas en hospitales por COVID en el norte de Sinaloa: Salud

Es a nivel consulta que se tiene un repunte de personas contagiadas con la enfermedad, precisó el titular de la Secretaría de Salud en esta región

| Internet

Los Mochis, Sin.- El incremento en casos de COVID-19 en el norte de Sinaloa es una realidad, pero se atiende a nivel de consulta, no ha sido necesaria la hospitalización y por lo tanto no existe saturación de camas, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud, Víctor Manuel Lin Zavala.

Aclaró que hasta cierto punto se puede considerar como natural el aumento de contagios por el relajamiento y movilidad social y eso queda de manifiesto en el muestreo que llevaron a cabo del 27 de diciembre de 2021 al dos de enero de este año donde al examinar a 28 pacientes, 11 dieron positivos, es decir, un 39 por ciento.

“Tenemos información de los hospitales que realmente son COVID, con camas COVID, como Fátima, Agraz, y realmente no se encuentra un incremento en las camas, posiblemente a lo mejor en la consulta y son pacientes que andan deambulando, o sea, hospitales que estén saturados o se haya incrementado, no tenemos información sobre eso”, dijo.

Afirmó que en la región no se ha detectado ningún caso COVID-19 de la variante Ómicron, sólo se conocen los dos que dio a conocer el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda; una persona de Culiacán y otra de Mazatlán.

Mencionó que la gente se descuidó el pasado mes de diciembre con posadas y las festividades de Navidad y Año Nuevo, y ahora hay una tendencia ascendente en positividad del virus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.