Al momento

Salud

Estudio confirma que la variante Ómicron es más transmisible que la Delta en personas vacunadas

Ómicron es mucho más transmisible que la variante Delta para las personas que ya recibieron su vacuna anti COVID-19. No obstante, los expertos aseguran que es menos grave, ¿Qué hay de cierto en esto?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dinamarca.- El COVID-19 ha cobrado ya miles de vidas en todo el mundo y sigue haciéndolo, pues con la aparición de la variante Delta y posteriormente la Ómicron, la situación a nivel mundial parece haberse tornado mucho más crítica tras un nuevo y preocupante repunte de casos positivos.

Ahora bien, según un estudio realizado recientemente, se ha confirmado que la variante ómicron es mucho más transmisible entre personas vacunadas que la Delta, lo cual se debe a su alta cantidad de mutaciones.

Para el estudio se evaluó a cerca de 12.000 familias danesas durante el mes de diciembre. Y con los resultados,  el grupo científico llegó a la conclusión de que Ómicron es entre 2,7 y 3,7 veces más infecciosa que la variante delta entre los individuos vacunados, aún cuando su esquema de vacunación esté completo.

Por otra parte, en las personas que no han recibido ningún tipo de vacuna, la transmisibilidad de Ómicron y Delta es casi equiparable. El estudio señala:

Nuestros hallazgos confirman que la rápida propagación de la variante ómicron puede atribuirse principalmente a la capacidad de evasión inmunitaria más que a un aumento inherente de la transmisibilidad básica.

No obstante, la doctora Tyra Grove Krause, quien ejerce como epidemióloga jefa del Instituto Estatal del Suero de Dinamarca, explicó que aunque es altamente transmisible, la variante Ómicron parece afectar de manera menos grave a los pacientes. Además, señala que después de un significativo repunte durante los próximos dos meses, los casos positivos de esta nueva variante empezarían a reducirse. La experta explica:

Aunque la ómicron seguirá ejerciendo presión sobre nuestro sistema sanitario, todo indica que es más leve que la variante delta

Finalmente, est no quiere decir que podamos bajar la guardia, pues durante los últimos días se confirmó una tercera variante al Sur de Francia, la cual ha sido llamada IHU, la cual también parece empezar a propagarse rápidamente. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.