Al momento

Salud

“Toda la logística está muy bien planeada”. Recibe personal de Salud tercera dosis contra el COVID-19

El esquema de vacunación surte efecto, y sólo tres casos se tienen en el Hospital General de Los Mochis, pero listos para en caso de rebrote, explicó la directora del nosocomio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con una dotación de cuatro mil 500 dosis contra el COVID-19, este lunes y martes vacunarán al personal de Salud de la zona norte con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, informó la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta.

Explicó que este lunes los primeros en recibir la tercera dosis del bilógico para protegerlos contra el virus fueron 120 trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la Secretaría de Salud, para no detener sus actividades diarias, pues ellos salen a las comunidades rurales a tareas de prevención.

“Nos están asignando alrededor de cuatro mil 500 dosis, lo que quiere decir que debemos de poner dos mil 200 diarias, contamos con las instalaciones, con el debido saneamiento, con la debida distancia, está toda la logística muy planeada”, precisó.

Manifestó que la vacuna ha demostrado su efectividad al tenerse en el caso del Hospital General sólo tres personas contagiadas de la enfermedad, lo que representa el 20 por ciento del número de camas habilitadas, pero están en condiciones de ampliar la zona COVID, en caso de que haya un rebrote.

Precisó que el personal de los hospitales privados, del Issste, y de la Secretaría de Salud, serán vacunados en las instalaciones del nosocomio que actualmente dirige.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.