Al momento

Salud

¡De no creer! Estudio revela que tender la cama puede ser perjudicial para la salud

Más que un hábito saludable, tender la cama puede ser una práctica peligrosa detonante de muchas enfermedades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reino Unido.- Hay algunas prácticas que bien por hábito saludable o por simple ordenanza decidimos llevar a cabo diariamente como parte de nuestra rutina y, siendo el hecho de tender la cama uno de los más comunes, este parece ser perjudicial para la salud.

Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Kingston en Londres, Reino Unido, está causando revuelo tras su revelación, pues dio a conocer que más que un hábito saludable, tender la cama puede ser una práctica que afecte nuestra salud ¡Y enseguida te contamos por qué!

Según el resultado de dicha investigación, el hecho de tender la cama cada día al levantarse, aumenta la vida de los ácaros y arácnidos que habitan en nuestras sábanas, colchones y almohadas por lo que, al cubrirlos solo estamos aumentando su presencia y de cierta manera garantizando una calidad de vida para ellos y deteriorando la nuestra.

Y es que los ácaros sobreviven mejor bajo los espacios poco ventilados y en la humedad que produce nuestro sudor, por lo que nuestra cama es casi su paraíso ¡Aún más si la tendemos!

Tender la cama

Los expertos señalan que en una sola cama se albergan hasta 1.5 millones de ácaros, lo cual favorece la creación de un espacio viral que termina siendo perjudicial para nuestra salud. Es decir, este tipo de espacios desatan enfermedades de nuestro cuerpo que pueden ir desde alergias hasta asma e incluso el insomnio.

Así pues, la recomendación es a lavar periódicamente tus sábanas y, si quieres seguir tendiendo tu cama para mantener la habitación más organizada, al menos deberías ventilarla primero sacudir todo en la cama y dejar pasar un rato antes de tenderla.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.