Al momento

Salud

¿Qué es la parestesia? Conoce más del nuevo efecto secundario que puede producir la vacuna Moderna

La vacuna Moderna que busca contrarrestar el COVID-19 pudiera ocasionar, en ciertos casos, un nuevo efecto secundario entre la población, este vez se trata de la 'Parestesia', ¡Te contamos todo al respecto!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En la actualidad varias farmacéuticas han tratado de hacerle frente al COVID-19 con el desarrollo de vacunas y recientemente pastillas, las cuales bien pueden evitar el contagio de la enfermedad o al menos reducir los síntomas que implica.

No obstante, desde que estas vacunas empezaron a ser aplicadas entre la población mundial, se empezaron a registrar efectos secundarios de todo tipo, los cuales sin ser tan graves como el contagio mismo por COVID-19, siguen generando preocupación. Y ahora, se ha notificado que la vacuna Moderna, una de las más aplicadas en México gracias a las donaciones de Joe Biden y la misma empresa estadounidense, podría generar, en ciertos casos, un nuevo efecto secundario conocido como “Parestesia”.

¿Qué es la Parestesia?

Recientemente la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) inscribió a la parestesia como el nuevo síntoma generado por la vacuna Moderna. Dicho efecto secundario se manifiesta como una sensación de hormigueo, irritación y entumecimiento en el cuerpo humano, específicamente en quienes reciben este biológico antiCOVID-19.

Dicho efecto se suma a otros síntomas generados por la vacuna Moderna como lo son la fiebre, el dolor de cabeza, el letargo, mareos e irritación en la zona de aplicación. Sin embargo, es importante aclarar que tanto la parestesia como los síntomas recién mencionados no se han presentes en todos los pacientes que reciben la vacuna Moderna, pues esto depende del organismo de cada persona y otros aspectos.

Finalmente, la OMS sigue destacando que los beneficios de la vacunación contra el COVID-19 se mantienen muy por encima de los riesgos y efectos secundarios que produce.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.