Al momento

Salud

Pastilla antiCOVID-19 de Merck: ¿Funcionan también con la variante Ómicron?

"El molnupiravir mantiene una actividad antiviral contra ómicron, la principal variante en circulación en el mundo", afirma investigador de Merck

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En medio de la incesante propagación del COVID-19 y sus múltiples variantes, expertos continúan trabajando arduamente para ofrecer nuevas alternativas que combatan la enfermedad o bien, regulen sus síntomas. Tal es el caso de las pastillas antiCOVID-19 desarrolladas por farmacéuticas como Pfizer y Merck.

Y es que durante los últimos días se ha hablado mucho de este nuevo tratamiento médico contra el Coronavirus, el cual ya ha sido aprobado en más de diez países. Pero la pregunta que más inquieta a la población es, ¿Funciona la pastilla antiCOVID-19 de Merck con la variante Ómicron?

Según la información brindada recientemente por la farmacéutica, dicha pastilla permanece “activa” contra la variante Ómicron, tesis confirmada a través de distintos estudios de laboratorio.

De este modo, el tratamiento conocido como molnupiravir se describe como un antiviral que debe ser administrado rápidamente tras la aparición de síntomas, y tomado durante cinco días para evitar que el virus se replique. El doctor Dean Y. Li, de los laboratorios de investigación de Merck, enfatiza:

El molnupiravir mantiene una actividad antiviral contra ómicron, la principal variante en circulación en el mundo

No obstante, la eficacia de la pastilla antiCOVID-19 de Merck fue determinada siguiendo una serie de estudios In Vitro, por lo que ahora faltaría comprobar dicha teoría a partir de ensayos clínicos.

Ahora bien, aunque el nuevo tratamiento de Merck ya ha empezado a ser comercializado en más de diez países alrededor del mundo, expertos señalan que la pastilla de Pfizer contra el COVID-19 podría mostrar una eficacia aún mayor.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.