Al momento

Salud

Trágica advertencia de la OMS: ¡Ómicrón no será la última variante de COVID-19!

"En el mundo las condiciones son ideales para que surjan más variantes", señaló  Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Desde su aparición, el COVID-19 ha presentado una serie de mutaciones que han dado paso a nuevas y aterradoras variantes, como ocurrió por última vez con el Ómicron, nueva cepa del virus que ha disparado enormemente los casos positivos en todo el mundo. Sin embargo, la OMS realizó recientemente una trágica advertencia, pues indican que esta variante no es para nada el fin de la pandemia.

 Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud indicó este lunes en una reunión:

Es peligroso asumir que ómicron será la última variante. Por el contrario, en el mundo las condiciones son ideales para que surjan más variantes

Aunque algunos consideran que siguiendo el estricto esquema de vacunación antiCOVID-19 en todo el mundo, este sería el fin de la pandemia, el director de la OMS incita a la disciplina y la lucha conjunta en contra del coronavirus, aun cuando la variante Ómicron ha llevado ya el total de casos a casi 350 millones, Tedros Adhanom Ghebreyesus agrega:

La pandemia de COVID-19 está entrando en su tercer año y nos encontramos en una coyuntura crítica. Debemos trabajar juntos para poner fin a la fase aguda de esta pandemia. No podemos dejar que siga prolongándose, tambaleándose entre el pánico y la negligencia”.

Finalmente, el llamado sigue siendo a maximizar las estrategias y herramientas ya disponibles, como las pruebas y la inoculación, para que la emergencia sanitaria mundial termine. Y, para evitar en lo posible, nuevas y más letales cepas de esta enfermedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.