Al momento

Salud

¿Estás vacunado con Sinovac? ¡Aguas! Tu dosis de refuerzo debería ser con Pfizer, AstraZeneca o J&J

Investigación revela que dos dosis de Sinovac seguidas de una dosis de refuerzo de otra farmacéutica podría ser más efectiva, e incluso ofrecer una mejor respuesta a la variante Ómicron

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Actualmente México adelanta de manera ordenada su esquema de vacunación antiCOVID-19, el cual ya ha empezado también la aplicación de terceras dosis o también llamadas dosis de refuerzo. No obstante, se ha hecho una recomendación importante para las personas que han recibido el biológico de la farmacéutica Sinovac.

Esta información surge a partir de un estudio realizado por investigadores de Brasil y la Universidad de Oxford, quienes tomaron en cuenta a 1,24 voluntarios para realizar su respectiva indagación, la cual arrojó como resultado el que, aunque la tercera dosis de CoronaVac aumento los anticuerpos, siguen siendo más efectivas las dosis de refuerzo de otras farmacéuticas como es el caso de Pfizer, AstraZeneca o J&J. Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group indicó al respecto:

Este estudio ofrece importantes opciones para las autoridades políticas de los numerosos países en los que se han utilizado vacunas inactivadas

Si bien la dosis de refuerzo de Sinovac sigue siendo efectiva, la investigación devela que dos dosis de CoronaVac, seguidas de una tercera dosis de distinto origen ofrecen mejores resultados, e incluso, ofrecen una respuesta inmunitaria mucho mejor contra la variante Ómicron de COVID-19.

¿Cuál es la diferencia de la vacuna Sinovac con respecto a otras farmacéuticas?

El biológico antiCOVID-19 de Sinovac está desarrollada a partir de una versión inactiva o muerta de una cepa de coronavirus aislado de un paciente. Mientras que Astrazeneca y J&J, usan una versión debilitada de otro virus para generar protección.

Por otra en el caso de Pfizer, esta usa la vacuna ARNm que enseña al organismo a fabricar anticuerpos contra las infecciones mediante señales químicas, por lo cual la respuesta de estas última puede responder mejor a la infección.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.