Al momento

Salud

¿Te has preguntado por qué es más difícil bajar de peso después de los 40 años? Esto dicen expertos

Las mujeres cuando llegan a la edad media, comienzan a presentar una serie de cambios en sus figuras, principalmente sueles presentar grasa abdominal; lo ideal es que acudas con un nutriológo para que te sugiera una alimentación de acuerdo con tus necesidades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Cuando las mujeres llegan a la edad media, es decir entre los 40 y 50 años, comienzan a presentar una serie de cambios en sus figuras, principalmente suelen presentar grasa abdominal aún cuando en su juventud eran muy esbeltas; muchas se han preguntando “¿por qué no puedo bajar fácilmente de peso?”.

Lo primero que las mujeres deben de saber y tener en cuenta es que la grasa en el abdomen es un proceso habitual por el que toda mujer o en su mayoría tendrán que pasar por ello.

“Se trata de un cambio fisiológico que, por desgracia, nos ocurre a prácticamente todas las mujeres a medida que envejecemos”, comentó Victoria Vieira-Potter, profesora asociada de nutrición y fisiología del ejercicio en la Universidad de Missouri. 

Además, Victoria dijo que en los años previos a la menopausia los niveles de hormonas cambian al igual que el estrógeno.

De acuerdo con investigaciones que dicen que los cambios derivados de la peri-menopausia, que se suelen dar entre los 45 y 55 años duran alrededor de 7 años, podrían provocar modificaciones tanto en la forma del cuerpo, sofocos, cambios de humor, periodos irregulares así como problemas para dormir, entre otros.

Posteriormente a cuando pasan aproximadamente 8 años, se le suma uno más debido a que la peri-menopausia termina oficialmente un año después de la última regla, y es en ese momento cuando empieza la menopausia.

Así que no te preocupes sino bajas fácilmente de peso, todo se debe a los cambios que hay en tu cuerpo; por lo que se te recomienda acudir con un nutriológo para que te haga las valoraciones correspondientes y te sugiera una alimentación de acuerdo con tus necesidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.