Al momento

Salud

¿Los remedios caseros funcionan contra la variante Ómicron?

En medio de la incertidumbre y temor de la ciudadanía, han sido múltiples los remedios caseros recomendados por la misma gente para prevenir o curar la enfermedad que causa el virus

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. A lo largo de la pandemia por el COVID-19, en medio de la incertidumbre y temor de la ciudadanía, han sido múltiples los remedios caseros recomendados por la misma gente para prevenir o curar la enfermedad que causa el virus. 

Sin embargo, por otro lado, las autoridades de salud del mundo entero han insistido en que la principal prevención está en mantenerse bajo todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, y de gel antibacterial, además del lavado constante de manos, pero sobre todo, no salir de casa a menos de ser indispensable. 

Pero, se mantiene la duda sobre si los remedios caseros funcionan contra el COVID-19, y ahora sobre todo contra la variante Ómicron

Y es que ante la cuarta ola de la pandemia, son muchas las personas que insisten en practicar remedios caseros con el fin de prevenir e incluso curar la enfermedad. 

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que muchas de estas recomendaciones de remedios caseros no funcionan contra el virus y sus múltiples cepas. Es decir, muchas de las veces no tienen el efecto deseado, y sin embargo, por otro lado, pueden llegar a comprometer la salud de quien se somete a estas prácticas. 

Por mencionar algunos, la OMS refiere que bañarse en agua caliente, tomar el sol, comer ajo o alimentos picantes no funcionan para prevenir y mucho menos para curar del impacto de la variante Ómicron en el organismo. 

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.