Al momento

Salud

¿Crees que tomar una copa de vino es un hábito saludable? Expertos lo desmienten

"La evidencia ha demostrado cada vez más que no existe un nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud", argumenta la Federación Mundial del Corazón

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Muchas personas tienen la creencia de que tomar una copa de vino, bien sea diaria o eventualmente, es un hábito saludable que puede hacer bien al organismo. Sin embargo, un grupo de expertos acaba de desmentir esto declarando que ninguna cantidad de alcohol es saludable.

Recientemente la Federación Mundial del Corazón (WHF) expuso a través de un comunicado que el consumo de bebidas embriagantes, aunque sea en mínimas cantidades es nocivo para el órgano vital, es decir, el corazón. Así, el estudio basado enteramente en investigaciones observacionales, determinó:

Hasta la fecha no se ha encontrado una correlación confiable entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Beatriz Champagne, directora ejecutiva de la Coalición Latinoamericana Saludable, argumentó que aunque incluso algunos médicos recomiendan tomar una copa de vino como hábito provechoso para el cuerpo, esto es falso y que el consumo de alcohol más allá de afectar la salud, afecta también la vida económica y social. Champagne agregó:

No lo es, y la evidencia ha demostrado cada vez más que no existe un nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud.

Finalmente, las estadísticas de 2019 apuntan que más de 2,4 millones de personas murieron a causa del alcohol en el mundo, lo que representa el 4,3 % de todas los fallecimientos a nivel global. Ante esta situación, la Federación Mundial del Corazón pide tomar medidas que aborden esta preocupante tendencia que continúa en aumento.

¿Y ustedes? ¿Son de los que se toman la copita de vino por salud?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.