Al momento

Salud

Ómicron es "hipercontagiosa": Experto pone en duda medidas de prevención del COVID-19

El especialista médico, dijo a la CNN que la forma de contagio podría ser diferente a la que se presentaba con Delta y las anteriores variantes del COVID-19.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Mucho se ha advertido sobre la capacidad de contagio de la variante Ómicron, detectada al sur de África hace algunas semanas, tanto que los expertos en salud están diciendo que podría pasarse de persona a persona con más rapidez que el sarampión y también, se están poniendo en duda las medidas de prevención que se han seguido en el mundo, desde inicios de la pandemia del COVID-19

De acuerdo al médico Roby Bhattacharyya, quien es un experto en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts, citado por el diario español, El País, la cepa no tiene rival por su propagación increíblemente rápida. 

El investigador la está comparando con el sarampión, detallando que, una persona que lo adquiere infecta a otras 15 que no están vacunadas, mientras que Ómicron tiene un promedio de contagio de 6 personas; la respuesta está en el tiempo en el que ambas se pueden propagar tomando en cuenta los días en los que una persona deja de ser contagiosa. 

“Un caso de sarampión daría lugar a 15 casos a los 12 días. Un caso de ómicron originaría otros seis a los cuatro días, 36 casos a los ocho días y 216 a los 12 días”, resume el experto. 

También, Jonathan Reiner, analista médico de CNN está señalando que las reglas aplicadas por las autoridades de salud podrían perder su efectividad frente a Ómicron. 

Explica que, ya no funciona lo establecido en cuanto a estar a menos de 1.8 metros de distancia de alguien y el contacto de más de 15 minutos, pues ahora bastaría con tener un encuentro rápido con un contagiado, no traer bien colocado el cubrebocas, bajárselo rápidamente o subirse a un elevador con una persona que acaba de toser, para adquirir el virus

Según el médico, la transmisibilidad se pone en evidencia por el número de infecciones que se han registrado en todo el mundo, ya que, con Ómicron se está superando el millón de contagios diarios en el planeta. 

La noticia alentadora es que parece estar provocando formas menos graves de la enfermedad, y los seis estudios que hay en los que se ve que podría causar un daño menor que delta en los pulmones

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.