Al momento

Salud

¡Ojo! Estos son los medicamentos que no deberías consumir si estás infectado de COVID-19

La UNAM ha declarado que el uso de algunos medicamentos mientras se padece de COVID-19 podría tener efectos como toxicidad o generar complicaciones aún mayores.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Ante la continua expansión del COVID-19 y la saturación de las diferentes entidades de salud, el uso de medicamentos regulares para tratar de contrarrestar sus síntomas se ha hecho muy común. Sin embargo, la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por COVID-19 de la UNAM indicó recientemente que esto es peligroso.

Según las declaraciones de la entidad, las personas que se infecten con el nuevo coronavirus deberán evitar estrictamente ciertos medicamentos, pues esto además de no disminuir las molestias de la enfermedad, podrían generar toxicidad o complicaciones mayores a corto y largo plazo.

Los especialistas de la UNAM enfatizaron que los pacientes que han contraído COVID-19 durante los últimos días han presentado cuadros muy leves de sintomatología, los cuales desaparecen en breve con cuidados generales y en algunas ocasiones el apoyo de paracetamol.

Sin embargo, advierten que el consumo de medicamentos antivirales durante el contagio no ayuda a mejorar y, por el contrario, podrían contribuir a que la enfermedad resista durante más tiempo en el cuerpo.  

¿Cuáles son los medicamentos que no debo consumir si estoy infectado con COVID-19?

¡Ojo! Estos son los medicamentos que no deberías consumir si estás infectado de COVID-19

Según la UNAM, los antibióticos prohibidos para aquellas personas que tienen Coronavirus son: Azitromicina, Levofloxacina, Ceftriaxona, Ivermectina, Hidroxicloroquina, Oseltamivir, Rimantadina, Aciclovir, entre otros. Además, se ha generado también una advertencia contra aquellos medicamentos que tienen esteroides como la Cortisona y la Dexametasona.

¿Qué puedo hacer si necesito usar medicamentos que traten otra enfermedad?

Quienes se han contagiado de COVID-19 y a su vez padecen alguna otra enfermedad, deberán continuar tomando sus medicamentos sin ninguna interrupción para no conflictuar su padecimiento combinado con el virus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.