Al momento

Salud

¿Te vacunarás con Moderna? Atentos a las reacciones secundarias

Pero tranquilos, de acuerdo a los especialistas son de corta duración, tal y como sucede con el resto de otras marcas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Sinaloa.- Este miércoles 12 de enero inicia en la mayor parte de México la vacunación de refuerzo para personal del sector educativo; es con la marca Moderna que al igual que otras, puede presentar en organismos sensibles algunas reacciones secundarias

Pero quienes se inmunizarán con este biológico deben estar tranquilos, ya que de acuerdo a las indicaciones de especialistas, las reacciones son de corta duración y en algunos casos pueden pasar desapercibidas. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1481279806213804035

Por lo pronto y para que vayas tomando tus precauciones, descanses después de la aplicación y sigas lasz recomendaciones del personal de vacunación, estos son los síntomas más comunes de esta marca de vacuna, y en general, de todas las que se aplican para prevenir el desarrollo de enfermedad grave o muerte por COVID.

•    Dolor, inflamación o enrojecimiento en la zona de la inyección
•    Cansancio
•    Dolor de cabeza
•    Dolor muscular o articular
•    Escalofríos
•    Náuseas o vómitos
•    Inflamación de los ganglios axilares
•    Fiebre

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC- de Estados Unidos, es muy poco probable que después de recibir cualquier vacuna, incluida la vacuna contra el COVID-19, se produzcan efectos secundarios graves que causen un problema de salud a largo plazo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1481276278497890305

Destaca además que, los efectos secundarios después de la segunda dosis pueden ser más intensos que los que sufre después de la primera. Estos son normales e indican que el organismo está generando protección, y deberían desaparecer en pocos días.

Agrega que por el momento, las reacciones notificadas después de recibir una vacuna de refuerzo fueron similares a las notificadas con los esquemas principales de una y dos dosis. Fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolor en la zona de la inyección fueron los efectos secundarios más frecuentes notificados y, en general, la mayoría de los efectos secundarios fueron leves a moderados. 

Sin embargo, al igual que con los esquemas principales de una y dos dosis, los efectos secundarios graves son poco frecuentes, pero pueden ocurrir.

https://twitter.com/linea_directa/status/1481104011986145283

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.