COVID-19

¿Qué es flurona, la nueva variante del COVID-19? Estos son sus síntomas

Es una infección de la combinación del COVID con la gripa estacionaria y o influenza; así que toma tus precauciones

Variante COVID-19.¿Qué es flurona? Estos son sus síntomasCréditos: Cortesía
Escrito en SALUD el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Un nuevo termino relacionado con el COVID-19 ha surgido, se llama flurona; la cual muchos han especulado que es la nueva variante del virus, sin embargo, lo más certero que han dicho que es una infección simultanea del SARS-CoV-2 y el virus de la gripa, como ya es sabido han sido varias las variantes que se han relacionado con el coronavirus.

Cabe señalar que los dos virus infectan el aparato respiratorio, por lo que los síntomas son muy similares y será muy complicado saber si tienes flurona o no.

Según estudios informan que la primera persona que tuvo que atravesar dicha enfermedad antes mencionada, y que no necesariamente presentó síntomas.

Así mismo con información de Milenio, todo depende de la carga viral con la que se infecte una persona de cada uno de los virus, además de la edad, del sistema inmunológico y de que si sufren o no comorbilidades.

También afirman que todo depende de si ya han pasado por la infección del coronavirus o no, además de si están vacunados con una o dos dosis contra el COVID.

Sin embargo, la gripa estacional es capaz de producir miles de muertes anuales por sí misma, incluso en personas ya vacunadas, esto debido a que sus sistemas inmunológicos no pueden atacar la infección.

Los síntomas que puede presentar una persona si se infecta con ambos virus a la vez, la cual se cree que la conocen como "flurora" son los siguientes:

  • Neumonía.
  • Tormenta de citoquinas.
  • Fallo multiorgánico.
  • Virus respiratorio sincitial.
  • Neumococos.

Por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), principalmente la epidemióloga Maria VanKerkhove pidió a través de su cuenta oficial de Twitter no usar palabras relacionadas con el COVID-19 como "Deltacron" o "Flurona" porque asegura que eso no está sucediendo.