Al momento

Salud

¡Ante la alta demanda! Compra Gobierno de Sinaloa 6 mil pruebas rápidas de COVID-19

En los próximos días esperan que lleguen esos reactivos para atender a la población sinaloense sospechosa a coronavirus

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Ante la alta demanda de pruebas para detectar el virus Sars-Cov-2 causante del COVID-19, gobierno del estado comprará 6 mil pruebas rápidas, confirmó Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud.

Señaló que sí cuentan con reactivos todavía para realizar la prueba PCR, pero la importancia de las pruebas rápidas va en función de que se tengan los resultados entre 5 a 30 minutos y así se pueda aislar a las personas positivas al virus antes de que contagien a más personas.

“Es importante recalcar que vamos a comprar 6 mil pruebas más de pruebas rápidas, ya contamos con las de PCR, las pruebas rápidas es una prueba que el resultado te lo da entre 5 minutos a media hora”, dijo.

Inzunza Leyva comentó que ya hicieron el pedido de esos test y esperan que lleguen al estado en los próximos días, y para tomar la muestra en las personas es el mismo procedimiento que las PCR, se introduce por la nariz un isopo con una molestia leve.

El funcionario destacó que si bien hay una gran solicitud de personas que necesitan hacerse la prueba, no se han agotado los reactivos para PRC.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.