Al momento

Salud

¡Es una enfermedad! OMS incluye la adicción a los videojuegos en su nueva clasificación

Según la OMS en su nueva clasificación de enfermedades, la adicción por los videojuegos es un trastorno por sus características y comportamientos compulsivos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Los videojuegos son quizás uno de los mayores modelos de entretenimiento en el mundo, pues desde los más pequeños, pasando por jóvenes y adolescentes, hasta los más adultos, suelen valerse de estos elementos para disfrutar en su tiempo libre, y no tan libre.

No obstante, hay quienes suelen aferrarse tanto a los videojuegos que estos terminan convertidos en una adicción que consume gran parte de sus vidas. Y es por eso que la Organización Mundial de la Salud ha incluido la adicción a los videojuegos en su última Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11).

Así pues, según la lista que entró en vigor este 1 de enero de 2021, la adicción a los videojuegos es considerada un trastorno por sus características y comportamientos compulsivos. La OMS declara que las personas con este tipo de trastorno presentan:

Un patrón de comportamiento recurrente o persistente que puede ser en línea o fuera de línea.

Por otra parte, el documento indica que para que este gusto por los videojuegos sea considerado una adicción, deben pasar al menos 12 meses evidenciando dicho comportamiento compulsivo. Sin embargo, se puede reducir el tiempo de determinación en caso de presentar todos los síntomas y si estos son graves. Pero, ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad por los videojuegos?

Según lo contemplado por la OMS en su nueva clasificación, el deterioro del control sobre el juego, el incremento de la prioridad dada al juego y la continuación o aumento del tiempo de juego a pesar de las consecuencias negativas son parte de los síntomas.

Finalmente, la adicción a los videojuegos puede generar  un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social y educativo. Así como también mental y físico, todo esto derivado de:

La frecuencia de uso de estos juegos, la cantidad de tiempo dedicada a estas actividades, el descuido de otras actividades y prioridades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.