Al momento

Salud

Japón investiga tres muertes por dosis de Moderna presuntamente contaminada

Autoridades sanitarias del país nipón se encuentran investigando las tres muertes y su probable relación con dosis de la vacuna Moderna contaminadas

| Internet

Salud.- En el país nipón se encuentran investigando la muerte de una tercera persona tras recibir una dosis de la vacuna de Moderna procedente de uno de los lotes fabricados en España que previamente habían reportado como contaminados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Más de un millón y medio de vacunas contra COVID-19 de Moderna fueron suspendidas en el país asiático por contaminación.

La persona que falleció fue un hombre de 49 años, murió en agosto en agosto después de que se le administrara una dosis de los mencionados lotes (antes de ser bloqueados), al igual que a otras dos personas, de 30 y 38 años, cuyas muertes continúan siendo investigadas, confirmó este martes un portavoz del Ministerio de Salud de Japón.

Por parte de las autoridades sanitarias, se desconoce actualmente si existe una relación entre las muertes y las inyecciones pues no se observaron a simple vista sustancias extrañas en los viales utilizados en dichas ocasiones.

Moderna y su socio de distribución en Japón, la farmacéutica Takeda, anunciaron la semana pasada que las partículas contaminantes contenían acero.

“Por el momento no hay información suficiente sobre el caso, por lo que seguiremos recopilando información y evaluándola”, añade el texto.

Agregaron que actualmente están trabajando con el Ministerio de Salud y Bienestar para investigar estas muertes, las partículas contaminantes se observaron en 39 viales (390 dosis), pero Sanidad decidió bloquear tres lotes enteros con 1,63 millones de dosis.

Te sugerimos: ¿Por qué Japón suspendió miles de vacunas contra COVID-19 de Moderna? Esto fue lo que pasó

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.