Al momento

Salud

Autoriza Cuba la aplicación de su vacuna Soberana 02 en menores de edad

Para aprobar la aplicación de Soberana 02 en niños y adolescentes se siguió un proceso “muy riguroso” de evaluación de esa fórmula elaborada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas

| Internet

Salud.- La autorización de uso en emergencia pediátrico de la vacuna Soberana 02 es una realidad en Cuba, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos del país anunció la noticia y agregó desde el 2 de septiembre se encuentran inmunizando a menores de edad con la vacuna creada por científicos del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Olga Lidia Jacobo, directora de la autoridad reguladora cubana Cecmed, explicó a la televisión estatal que para aprobar la aplicación de Soberana 02 en niños y adolescentes se siguió un proceso “muy riguroso” de evaluación de esa fórmula elaborada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas.

La evaluación demostró que la vacuna tiene un “perfil adecuado” y la “inmunogenicidad” requerida para su aplicación en la población pediátrica.

“Se cuenta con una sólida información sobre su uso en esta población y representa un momento histórico en nuestro país”, añadió Jacobo.

El Instituto Finlay de Vacunas realizó el ensayo clínico “Soberana Pediatría” con 350 niños de La Habana de entre 3 y 18 años de edad, Soberana 02 es una vacuna conjugada de subunidad que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune.

En la prueba que incluyó dos dosis de Soberana 02 con un intervalo de 28 días, más una de Soberana Plus en el día 56 y demostró un 91.2% de eficacia contra la enfermedad sintomática en su análisis de la fase III.

Cuba comenzó este viernes a vacunar a su población pediátrica (de 2 a 18 años) con sus fórmulas propias contra el coronavirus y debe finalizar el 15 de noviembre, según la directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Ileana Morales.

Te sugerimos: ¡Insólito! Le prohiben a una mujer ver a su hijo por no vacunarse contra COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.