Al momento

Salud

¿Te gustan las uñas decoradas? Cuidado, no debes abusar del esmalte; aquí te decimos por qué

Lo mejor que puedes hacer es darle un descanso de vez en cuando a tus uñas, mantenerlas libres de esmaltes y productos químicos

| Internet

Salud.- Aunque lucir uñas bellas siempre es del agrado de muchas mujeres hoy en día, con una infinidad de colores y texturas disponibles, se convierte en toda una debilidad, pero aunque las uñas decoradas elevan el estilo, abusar de productos cosméticos puede ser perjudicial para la salud.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tener siempre las uñas pintadas, puede ocasionar algunas alteraciones o deterioros como uñas amarillentas, quebradizas o peor aun, puede generar infecciones como la onicomicosis.

Aunque muchas veces las nuevas tendencias en decoración de uñas, técnicas y materiales hacen más difícil dejar descansarlas, debemos entender que por nuestra salud, debemos priorizar el buen trato de nuestro propio cuerpo y eso por supuesto incluye nuestras uñas.

El abusar de los esmaltes y acrílicos puede desencadenar también en uñas débiles, los químicos presentes en los barnices y otros productos como gelish, pueden ocasionar el deterioro de las uñas, los procedimientos con los que suelen decorarse las uñas puede ponerlas porosas, opacas y frágiles.

El hecho de que las puntas de los dedos no tengan oportunidad de respirar bien, puede generar afecciones más graves, como hongos y bacterias, o tener problemas de regeneración de uñas, las decoración muchas veces impide que la estructura se regenere como normalmente lo haría. 

Así que como un muy buen hábito sano de belleza, de vez en cuando deberás darle un respiro a tus uñas de los barnices multicolor.

Te sugerimos: Magnitud de huracanes está relacionada con el cambio climático, revelan científicos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.