Al momento

Salud

Antes de decir SÍ a la cirugía estética checa esto, puede salvar tu vida

Claro que no tiene nada de malo querer hacerse “arreglitos”, lo malo es hacerlo sin reparar en las consecuencias y más, si te pones en manos de pseudo cirujanos, así que antes de dar el sí, primero toma en cuenta las recomendaciones de los expertos

| Internet

México.- En los últimos años se han registrado un aumento de denuncias por negligencias médicas en cirugías estéticas, debido al gran crecimiento que han experimentado este tipo de intervenciones a nivel internacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La cirugía estética tiene la finalidad de corregir imperfecciones o mejorar un determinado aspecto físico de forma voluntaria por el paciente, sin que su realización sea imprescindible para su salud

Por ello, resulta imprescindible que los individuos dispongan de la mayor información posible por parte del médico y puedan acudir a centros profesionales para minimizar los posibles riesgos de la operación.

https://twitter.com/linea_directa/status/1442599496853168130

Así que antes de dejar en manos de cualquiera tu salud y tu vida, antes checa qué es lo que debes tomar mjy en cuenta cuando vayas con el médico que te va a operar y las instalaciones, así como condiciones en que hará el procedimiento. 

La COFEPRIS se ha dado a la tarea de dar seguimiento de vigilancia dirigida a los establecimientos que ofrecen tratamientos estéticos, los cuales deben cumplir con la norma; el Artículo 272, bis 1: La ley General de salud, la cirugía plástica, estética y reconstructiva relacionada con cambiar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo, deberá efectuarse en establecimientos o unidades médicas que cuenten, entre otros requisitos, con:

•    Aviso de funcionamiento actualizado ante la COFEPRIS de la Secretaría de Salud
•    Licencia Sanitaria, si se prestan servicios quirúrgicos.
•    Profesionales de la salud, acreditados en su especialidad.
•    Responsable sanitario.
•    Que los dispositivos médicos ofertados para el tratamiento, no cuenten con publicidad engañosa y estén debidamente regulados antes la COFEPRIS y a través de Dispositivos Médicos.

Es obligatorio además que los centros de medicina estética y cirugía plástica, cuenten con las certificaciones correspondientes de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva), y de CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Si no los tienen, mejor da la vuelta y salva tu vida. 

Una negligencia médica se producirá como consecuencia de una mala praxis del personal médico, el cual no actúa con la diligencia exigida por las prácticas que rigen su profesión

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1442677947475927042

En todos los tratamientos realizados en el área de la cirugía estética y plástica, el paciente debe obtener la información más completa posible acerca de la intervención, como: 

•    Los riesgos relativos a la operación y dar su consentimiento a través de su firma para someterse a la cirugía.
•    Dicho consentimiento, el cual será temporal y revocable en cualquier momento, deberá realizarse de forma escrita para la seguridad tanto del cliente como del profesional médico.

Las negligencias médicas en casos de estética más comunes se han producido como consecuencia de una instalación inadecuada de implantes mamarios, la eliminación excesiva de los depósitos de grasa al realizar una liposucción, llevar a cabo una incorrecta rinoplastia dando como resultado dificultades respiratorias y negligencias relativas a la anestesia.

Sugerido: La belleza cuesta y en algunos casos, no es dinero, sino la vida

Además se observan numerosas denuncias por utilizar productos o materiales defectuosos, la escasa información proporcionada por el médico acerca de los riesgos de la operación, prácticas inapropiadas por impericia o cuidados incorrectos.

Pero si a pesar de todo ya estás decidida o decidido a que el “cuchillo entre” a tu cuerpo, por tu seguridad primero toma en cuenta estas indicaciones y evita que una mala práctica, uso inadecuado de equipos o un médico falso, atentan contra tu salud y tu vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.