Al momento

Salud

Menor dosis de vacuna contra COVID-19 de CanSino; segura para menores de 6 a 17 años

Los investigadores decidieron reducir la dosis después de que algunos participantes desarrollaran fiebre y dolores de cabeza clasificados en el nivel 2 de gravedad

| Internet

Salud.- La farmacéutica CanSinoBIO, realizó un estudio donde se demostró que en una dosis menor que la de los adultos, su vacuna contra COVID-19 es segura y desencadena una respuesta inmunitaria en niños de 6 a 17 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según indicó Reuters, los investigadores decidieron reducir la dosis después de que algunos participantes desarrollaran fiebre y dolores de cabeza clasificados en el nivel 2 de gravedad, el segundo más bajo de cuatro niveles.

En los niños y adolescentes, la dosis más baja provocó niveles de anticuerpos más altos que la dosis aprobada para su uso en adultos en China, según los hallazgos revisados por pares de un ensayo en etapa intermedia.

En el estudio se reclutó a 150 niños y alrededor de 300 adultos, donde los resultados también mostraron que los menores que recibieron una dosis más baja tuvieron una respuesta de anticuerpos más fuerte que los adultos que recibieron una inyección de refuerzo 56 días después de la primera dosis.

La vacuna de CanSinoBIO aún no ha recibido luz verde para los niños. China ha aprobado dos vacunas, desarrolladas por Sinovac y Sinopharm, para su uso en niños a partir de los tres años, pero las vacunas aún no han comenzado para los menores de 12 años.

En la investigación se descubrió que la inyección de refuerzo para la vacuna de CanSinoBIO mejoró las respuestas de anticuerpos en participantes de diferentes grupos de edad, especialmente para los adultos mayores, pero las respuestas celulares, otra parte importante del sistema inmunológico humano, no fueron impulsadas por la segunda inyección y los investigadores dijeron que se debería considerar un intervalo más amplio de 56 días.

Te sugerimos: Científicos revelan posible causa del Alzheimer; abre posibilidad de tratamiento para prevenirlo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.