Al momento

Salud

Descubren científicos en Laos un virus similar al COVID-19; esto se sabe al respecto

El reporte que tiene en alerta a las autoridades sanitarias fue realizado por científicos del Instituto Pasteur de París

| Internet

Salud.- Científicos descubrieron un nuevo virus en murciélagos al norte de Laos, con similitudes al SARS-CoV-2 que originó el COVID-19, el reporte fue realizado por científicos del Instituto Pasteur de París, según la plataforma clínica Research Square.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Un grupo de investigadores junto a científicos del Instituto Pasteur de Laos analizaron a finales del 2020 y a inicios del 2021 diferentes especies de murciélagos en grutas calcáreas.

Después de el análisis detallado de las muestras, científicos llegaron a la conclusión de que algunos murciélagos insectívoros podrían albergar el virus.

“La idea inicial era intentar identificar el origen de esta epidemia”, explicó a medios Marc Eloit, responsable del laboratorio especializado en el descubrimiento

El descubrimiento se realizó en una región de Laos en la que existen una gran cantidad de formaciones geológicas calcáreas, ideales para albergar a colonias de murciélagos, la cuál se extiende desde Laos hasta el norte de Vietnam y el sur de China.

“Laos comparte ese territorio común con el sur de China, lleno de cavernas donde viven los murciélagos, por eso decidimos explorar por ese lado”, afirmó Marc Eloit.

Aunque alertó a los investigadores las secuencias de los virus hallados en los murciélagos por ser casi idénticas a las del SARS-CoV-2, es poco probable que el nuevo virus descubierto origine una nueva pandemia, pues los virus analizados carecían de lo que se conoce como “sitio de clivaje de la furina”, la cuál es una función del SARS-CoV-2, que activa la proteína Spike.

Te sugerimos: ¿Nueva vacuna contra COVID-19? Cofepris autoriza ensayos fase 3 de Inovio, estas son sus ventajas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.