Al momento

Salud

¡Achú!, salud. Llegó la época de resfriados, pero ¿estás seguro que ese "cof cof" no es COVID-19?

Checa las diferencias en los padecimientos que se remarcan en la época de alergias, resfriados y padecimientos respiratorios que ya inició ¡cuídate! 

| Internet

México.- La época de los resfriados, gripe o influenza y en sí, de problemas respiratorios inició con el cambio de estación; la humedad, polvo y el cambio de clima afectan la salud de las personas pero ¡ojo! ya que el COVID-19 también sigue presente y podría ser muy fácil que te confundas debido a los síntomas tan parecidos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por ello hay que aprender a diferenciar estos padecimientos y darles la importancia que requieren, sobre todo cuando se tornan más graves. Recuerda que la COVID-19, el resfriado común, las alergias de temporada, y la gripe (influenza) tienen muchos signos y síntomas que son similares. Infórmate sobre algunas de las diferencias importantes entre estas enfermedades.

Especialistas de la Clínica Mayo han aportado información importante para aprender a diferenciarlos, y sobre todo, resaltar lo que al COVID-19 se refiere, para evitar el desarrollo de enfermedad grave e incluso, la muerte. 

https://twitter.com/gobcdmx/status/1326540183815118852

Recuerda que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por la infección por el virus SARS-CoV-2. Suele propagarse entre las personas que están en contacto cercano (a menos metro y medio de distancia). El virus se propaga a través de gotículas respiratorias que se liberan cuando alguien respira, tose, estornuda, habla o cant. 

También puede propagarse cuando una persona toca una superficie o un objeto donde se encuentra el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos, aunque no se considere que esta sea una de las principales maneras en que se trasmite.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1441047201984094210

Ahora vamos a las diferencias

Tanto la COVID-19 como el resfriado común están causados por virus. La COVID-19 está causada por el SARS-CoV-2, mientras que el resfriado común en su mayoría está causado por los rinovirus. Estos virus se trasmiten de maneras similares y causan muchos de los mismos signos y síntomas. Pero hay algunas diferencias.

¿Quieres saber si es COVID-19 o resfriado?, checa la siguiente tabla y si puedes imprímela, guárdala y tráela siempre contigo

La época de los resfriados, gripe o influenza y en sí, de problemas respiratorios inició con el cambio de estación

*Ahora bien, ¿ *¿Quieres saber si es COVID-19 o alergias de la temporada?

La época de los resfriados, gripe o influenza y en sí, de problemas respiratorios inició con el cambio de estación

¿Cuál es la diferencia entre la COVID-19 y la influenza (gripe)?, aquí el cuadro que te las indica

La época de los resfriados, gripe o influenza y en sí, de problemas respiratorios inició con el cambio de estación

Que el ¡achú! o el ¡cof, cof! no te confundan, aprende a diferenciar los padecimientos que entre más se acerque el frío, más podrían mermar tu salud ¡ojo!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.