Al momento

Salud

Olvidas, repites, te desorientas ¡Ojo y conoce los síntomas del Alzheimer!

Este martes 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, un padecimiento con el que hasta tu rostro olvidas 

| Internet

México.- No es de preocupar que de vez en cuanto presentes ligeros problemas de memoria, la vida acelerada y el estrés nos llevan a presentar este tipo de problemas que desaparecen cuando uno se relaja. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero si estos permanecen y además se enfatizan con repeticiones al momento de hacer o comentar las cosas, o existe desorientación, pérdida del espacio y tiempo, será necesario acudir con un especialista ya que un simple olvido puede desencadenar Alzheimer

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una fecha para sensibilizar a la comunidad acerca de esta afección con la que vive aproximadamente un 10 por ciento de la población mayor de 65 años en todo el mundo.

Para diagnosticarte demencia de Alzheimer, los médicos evalúan tus signos y síntomas y realizan varias pruebas. Un diagnóstico preciso de demencia es un paso importante para garantizar que obtengas el tratamiento, la atención, la educación familiar y los planes para el futuro adecuados.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1440314878892384257

Los primeros signos y síntomas de demencia de Alzheimer

•    Deterioro de la memoria, como por ejemplo, dificultad para recordar eventos.
•    Dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas.
•    Problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo.
•    Confusión con respecto a los lugares o el paso del tiempo.
•    Dificultades visuales o de espacio, como por ejemplo, no comprender distancias al conducir, perderse o poner cosas en lugares equivocados.
•    Problemas de lenguaje, como por ejemplo, problemas para encontrar palabras o vocabulario reducido al hablar o escribir.
•    Mal juicio al tomar decisiones.
•    Retraerse de eventos laborales o compromisos sociales.
•    Cambios de humor, como depresión u otros cambios en el comportamiento y la personalidad.

A las personas con el mal de Alzheimer se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo. Pueden tener dificultad en comprender algo si no está en proceso en ese instante. Es posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad?

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1440327425628377099

En la tercera fase de la enfermedad, la más grave, el paciente de Alzheimer no reconoce a sus familiares e incluso puede no reconocer su propio rostro en el espejo. La personalidad que siempre acompañó a la persona, cambia en gran medida. Se muestran profundamente apáticos, perdiendo las capacidades automáticas adquiridas como la de lavarse, vestirse, andar o comer, y presentan una cierta pérdida de respuesta al dolor.

Es un padecimiento difícil que puedes atender con oportunidad, y aunque es degenerativo, pacientes han alcanzado una buena calidad de vida con atención médica a tiempo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.