COVID-19

Inglaterra también vacunará a menores de 12 a 15 años contra COVID-19

Autoridades de salud en Inglaterra ya se encuentran vacunando a población de 16 años en adelante, casi un 90% de la población elegible tiene al menos una vacuna contra COVID-19

Escrito en SALUD el

Inglaterra.- Autoridades de salubridad recomendaron comenzar con la vacunación en menores de edad, niños de entre 12 y 15 años recibirán la vacuna contra COVID-19, aunque los asesores del gobierno en el tema de las vacunas afirman que la medida tendría beneficios mínimos para la salud.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Chris Whitty, oficial médico en jefe de Inglaterra dijo este lunes que ese grupo de edad debería recibir una sola dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, aunque aún no deciden si es pertinente aplicarles una segunda dosis.

Se prevé que la vacunación forme parte de un “equipo de herramientas” para controlar los contagios de COVID-19 en otoño e invierno próximos que el primer ministro Boris Johnson planea anunciar el martes en una conferencia de prensa.

Países como Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, ya ofrecen vacunas contra COVID-19 para niños de 12 años en adelante, pero Gran Bretaña se ha frenado. Las autoridades británicas ya están inoculando a la población de 16 años en adelante, y cerca de 90% de la población elegible ha recibido al menos una vacuna.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña había indicado a principios de septiembre que, vacunas deberían ser aplicadas a menores de 12 a 15 años con afectaciones subyacentes de salud, pero no llegó a respaldar la vacunación para niños sanos, que se encuentran en riesgo bajo de enfermar de gravedad en caso de contraer el virus, subrayando que los beneficios directos para la salud eran mínimos.

Te sugerimos: Estudio revela que vacuna contra COVID-19 de Moderna es ligeramente más eficaz que la de Pfizer