Al momento

Salud

Alerta especialista por variante del COVID-19 peor que la Delta

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en EE.UU Dr. Anthony Fauci, advirtió que si no se logra el control de la pandemia mediante la vacunación, algo peor llegará

| Internet

México.– De atenderse la ola de contagios y recontagios de COVID-19, y mientras la población se resista a la vacunación, variantes peores que la Delta podrían llegar y amenazar aun más a la población mundial, advirtió el especialista Dr. Anthony Fauci.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En una entrevista para la cadena ABC, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en EE.UU, indicó que lograr detener la propagación del coronavirus, depende ahora de la vacunación para evitar el riesgo de muertes e ir creando anticuerpos que ayuden a bajar su incidencia. 

No obstante, advierte que de no lograrse este control y algunas personas continúen resistiéndose, habrá cepas peores que la Delta, que se propaga muy rápidamente y ya no respeta rangos de edad. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1423658610572382211

“Eso sucederá si no logramos un buen control sobre la extensión en la comunidad; mientras el virus continúe propagándose, le da una amplia oportunidad de mutar, y cuando le da una amplia oportunidad de mutar, tarde o temprano puede obtener otra variante, y es posible que esa variante sea en algunos aspectos peor que la variante ya muy difícil con la que estamos lidiando ahora”, comentó.

Resaltó que hoy en día es la vacunación lo que podría salvarnos de esas nuevas cepas y obviamente, de la muerte de personas que llegaran a desarrollar enfermedad grave. 

https://twitter.com/victortorres_mx/status/1423651281579569163

“La gente dice no quiero vacunarme porque soy yo y me preocupo por mí, no estoy impactando a nadie más, simplemente no es el caso; cuando las personas no se vacunan, permiten que el virus circule por la comunidad, y al hacerlo, incluso si no enferma a un individuo en particular, pueden estar asintomáticos, esa persona sigue siendo un vehículo para propagarlo a otras personas”, concluyó.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.