Al momento

Salud

Protección COVID, el doodle con el que Google busca que salves tu vida y la de otros

En plena ola de contagios y recontagios, el rey de los buscadores lanza esta campaña de prevención en la que te invita a mantener las medidas sanitarias y que te vacunes

| Internet

México.– Justo cuando la tercera ola de contagios y recontagios de COVID-19 y en donde nuevas y agresivas variantes del virus se mueven por todo el mundo, el rey de los buscadores Google, lanzó un nuevo doodle con el que busca crear conciencia entre la población. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Junto con el diseño con movimiento en el que se representa a la gente, médicos y enfermeras, Google pide que se utilice la mascarilla, cubrebocas, se mantenga la sana distancia y el lavado de manos constante para salvar no solo la vida de quienes considera sus usuarios por excelencia, sino la de todos aquellos que los rodean. 

https://twitter.com/googleespanol/status/1422950644718215169

Con información de la Organización Mundial de la Salud, Google pide que tomes las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Para evitar la propagación de la COVID-19:
•    Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
•    Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
•    Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
•    No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
•    Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
•    Si no te encuentras bien, quédate en casa.
•    En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

También recomienda llamar por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

https://twitter.com/googlemexico/status/1422648491956916230

Sobre las mascarillas y tapabocas indica que pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Como recomendación especial, recomienda la vacunación, que hasta el momento es el método que protege del desarrollo grave o muerte por contagio o recontagio de COVID-19, entre adultos y actualmente, niños y niñas que también se han visto afectados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.